Mi rincón de Arte

Escultura

En la colección Diosas del mundo, podemos ver esculturas figurativas femeninas que representan arquetipos o imágenes colectivas que se dan en todo el mundo como elementos constitutivos de los mitos.

Los arquetipos, son patrones de formación de símbolos que se repiten a lo largo de la historia y las culturas en la humanidad entera y a través de ellos buscan expresión las energías psíquicas.

Los arquetipos en sí mismos son inaccesibles, los llegamos a conocer y nunca totalmente porque se materializan en símbolos concretos.

El concepto de arquetipo fue estudiado ampliamente por el psicólogo CG Jung y más antiguamente fue Platón quien se dio cuenta de que todas las cosas materiales tienen su modelo y su esencia en otra dimensión, el reino de las ideas.

Las Diosas que aquí presentamos son Alma, diosa de la serenidad, Afrodita, diosa del amor y La esperanza. Las 3 son esculturas de bronce.

ALMA es una escultura de  3m de alto y 800 Kg de peso, situada en una rotonda artística realizada artesanalmente con trencadís de cerámica, en la entrada  de Vila-real desde Castellón.

LA ESPERANZA es una escultura  de 4m de altura y pesa 900 Kg y está  situada en la entrada del Hospital provincial de Castellón de la Plana.

AFRODITA mide 2m 50 cm y pesa 600 kg. Está situada en un jardín particular  en Benicasim, Castellón.